delete

Cuando ya no se hablaba de Banksy...

Estos días ha aparecido en la ciudad que albergará los juegos olímpicos 2012, un grafiti de Banksy. Los grafitis del británico de Bristol hacía tiempo que no aparecían en las calles de algún lugar del mundo. Y esta aparición no ha sido fortuita. Todos sabemos que su obra gira siempre en torno a una crítica social, política, cultural, de moralidad y de etnias. Y en esta ocación su punto de mira se ha fijado en las Olimpiadas de Londres y el reinado de la Reina Isabel II. La pared de un bazar ha sido el lugar elegido por Banksy. El grafiti representa a un niño de...
delete

Ejemplos de como el Html 5 sigue avanzan...

Si bien es cierto que flash es una potente tecnología que abarca muchos aspectos, también es cierto que html5 está pegando fuerte en el tema de las animaciones y en creación de interfaces dinámicas y atractivas, que llegan dónde no alcanza flash. Móviles, tablets y otros dispositivos se empiezan a beneficiar de lo nuevo en maquetación html5. En el enlace de abajo podemos ver algunas de los avances que hace un tiempo era impensable que se pudiera hacer sin la herramienta de...
delete

Salvador Dalí y la publicidad...

Salvador Dalí Felipe Jacinto Doménech, más conocido como Salvador Dali, es sin duda uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus obras estaban inspiradas en el arte renacentista y en los diferentes rincones del inconsciente, en sus obras plasmaba sus más profundas obsesiones. Sus imágenes eran impactantes, tanto en su pintura, como en su escultura, eran impactantes pues el Artista entendía que debía conseguir prestigio a través del impacto que sus cuadros o sus esculturas generasen en su público y de ese modo su nombre sería recordado, gracia a su...
delete

La publicidad adivina tu sexo...

Al más puro estilo de Minority Report una nueva campaña llamada The Plan se suma al carro de las nuevas tecnologías en la publicidad. Se trata de un moppy interactivo situado en una parada de autobús en Londres. La peculiaridad de este soporte es que reconoce el sexo del viandante que se quede mirando a la pantalla con un 90 % de acierto. Pero ¿cómo es posible?  Usando cámaras de alta definición para tomar fotos de las personas que se ponen frente a éste; posteriormente un programa de computador mide la distancia entre sus rasgos, así como el largo e la nariz o...
delete

Google Penguin, nueva actualización con...

Google ha actualizado recientemente su algoritmo y le ha dado el nombre de “penguin”. En principio este cambio es para tomar medidas sobre los anchor text o backlinks, como se les quiera llamar. Disminuye el peso “SEO” de los anchors. Como muchos sabrés existen cientos de programas que automatizan gran parte de las acciones SEO (backlinks, envío de artículos, bookmarking,…). Así que si este mayo te has encontrado con que tu sitio o sitos web han bajado de Ranking es por esta nueva actualización   Y ahora si, vamos a los...
delete

Google Adwords se suma a la publicidad d...

Google Adwords para vídeo es el nuevo formato que Google Adwords propone. Las empresas ya no sólo se podrán anunciar mediante palabras sino que podrán llegar al público a través de atractivos anuncios en vídeo. Observemos que ventajas nos ofrece; en primer lugar, podemos segmentar a los usuarios dirigiéndonos solo a nuestro público objetivo mediante la búsqueda de palabras clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de Youtube o elegir el tema que más interese a tus consumidores; medir la eficacia de inversión, se ha descubierto que, de media, los...
delete

Tipos para todos los “tipos”...

Recientemente hemos diseñado unos packagings para la firma de ropa interior Rapife. Una de las líneas de producto que hemos desarrollado queríamos que presentara una estética Retro, ya que se tratan de productos de “toda la vida” que nuestras madres e incluso nuestras abuelas han podido comprar desde hace décadas en las mercerías. Durante el proyecto nos surgió el tema “Tipografía”, ¿Cúal es la más óptima para poder transmitir ese concepto Retro? Como siempre nos enfrentamos a un abanico de tipografías aparentemente sin fín. Pero esto no ha sido...
delete

Los códigos QR han llegado … para...

QR … qué es eso? Los códigos QR son similares a los códigos de barras, pero que pueden almacenar mucha más información, como enlaces a páginas web, teléfonos, emails, etc. Actualmente empezamos a verlos en ciertos sitios, pero poco a poco su uso se extenderá. El propósito de los códigos QR es expandir la experiencia del usuario, dirigir más tráfico, así como interactuar con el usuario a través de sus dispositivos móviles. Una gran ventaja de estos códigos es que pueden ser mostrados en infinidad de formatos, como anuncios de TV, marquesinas,...
delete

La fotografía, de moda...

No sólo está de moda el vestuario, los complementos, los coches, el interiorismo,… La fotografía también es uno de los nuevos hobbys de la gente más “in” de las grandes ciudades. No es difícil encontrar en las grandes galerías de arte, fotografía o incluso en pequeñas galerías escondidas en los rincones más inhóspitos a las celebrities más relevantes y con ellas a sus más fieles seguidores. La fotografía es tendencia. Podemos señalar a algunos de los fotógrafos más de moda como pueden ser Annie Leibovitz, Richard Avedon, Steven Meisel o Mario...
delete

Maquetar en Div o en Table, ¿realmente ...

Desde hace un tiempo se nos presenta este debate entre los que piensan que el diseño mediante Div posiciona mejor un sitio web que si se utilizan tablas. Sólo hay que hacer una búsqueda en google para ver cientos de conversaciones sobre este tema. Como muchos sabréis, en 2011 google realizó una actualización de su algoritmo y la llamó “Panda”. Y menuda actualización, más que nunca google apostó por el contenido de calidad y las buenas prácticas. Así que en teoría la labor del Panda es penalizar los sitios web de baja calidad en cuanto a contenido...

« Anterior Siguiente »