Pasos para optimizar tu tienda online

Si eres poseedor de una tienda virtual sabrás lo difícil que resulta atraer visitantes a nuestra página, bien sea mediante posicionamiento en buscadores como por cualquier otro medio de marketing online. Esta es la razón por la que, una vez les hemos hecho llegar, debemos conseguir a toda costa que se queden a navegar por las páginas de la tienda el mayor tiempo posible, e incluso que repitan. Para ello debemos optimizar la tienda de modo que sea lo más amigable al usuario que se pueda.
Desde aquí pretendemos mostrar una guía básica de cómo hacerlo.

Diseño claro y conciso.
Las sofisticadas intros en Flash y los elementos recargados ya han pasado a la historia. La tienda debe ser limpia y fácil de navegar. Los visitantes sólo están interesados en los productos, así que deberíamos centrarnos únicamente en las imágenes de producto, sin utilizar otros grafismos complejos.
Un buen método es emplear galerías de imágenes com opción de Zoom.
De este modo la página de información del producto deberá ser concisa pero a la vez con suficiente información del producto.

Agiliza tu tienda
Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de carga de la página. Sobretodo desde la introducción masiva de la navegación mediante dispositivos móviles, donde la velocidad de conexión puede no ser siempre la óptima, debemos tener cuidado en mantener tiempos de carga lo más bajos posible, y mantenerlos en valores inferiores a 5-6 segundos.
Así que, antes de publicar tu página, ten en cuenta también dónde vas a alojarla, eligiendo un proveedor de hosting fiable y que pueda ofrecerte actualizaciones, en vistas a que tu sitio las necesite en un futuro próximo.

Elimina enlaces rotos
Deberías regularmente comprobar toda tu tienda online, en busca de enlaces erróneos.
Este tipo de fallos suelen ser indicativos para el visitante de una página poco cuidada y no profesional, invitándoles a no confiar en ella y abandonarla.

Ofrece confianza
Otro factor importante en la optimización de una tienda online es la confianza.
Esto es tan simple como mantener bien visible el acceso a la página de “Quiénes somos”, y publicar en ella toda la información relevante sobre nuestro negocio.
Además, deberías disponer de una página de contacto donde los clientes puedan realizar cualquier consulta.
Últimamente se está imponiendo el servicio de atención online inmediata, mediante pequeños chats a modo de widgets.
Toda ayuda que haga sentirse al cliente seguro y confiado, mejorará nuestra imagen.

Amplia información de producto
En una tienda online el producto no puede tocarse o probarse, así que deberemos ofrecer información lo más detallada posible, con imágenes e incluso videos de cómo funciona exactamente el producto.

Aunque esta es una breve guía con los pasos más simples para optimizar tu tienda online, puede ser un buen punto de partida para obtener una página más amigable, lo que se convertirá en un mayor número de ventas.

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