Listado de actualizaciones del algoritmo de Google

Google cambia su algoritmo de búsqueda alrededor de 600 veces al año. Si bien la mayoría de estos cambios son menores, cada pocos meses Google lanza una actualización algorítmica que afectan a los resultados de búsqueda de forma significativa.

Para los que nos dedicamos al SEO esto suele darnos bastantes quebraderos de cabeza, sobre todo para los que no hacen su trabajo de forma, vamos a decir honesta o con técnicas que rozan el blackhat. Conocer las fechas de estas actualizaciones de Google puede ayudar a explicar los cambios en las clasificaciones y el tráfico web orgánico.

A continuación quiero mostraros un par de páginas dónde ver estas actualizaciones. La primera de ellas es SEOMOZ ( http://www.seomoz.org/google-algorithm-change ) dónde listan las actualizaciones confirmadas. La segunda es Seroundutable ( http://www.seroundtable.com/category/google-updates )dónde además de las actualizaciones confirmadas nos muestran ciertas especulaciones tanto presentes como futuras de cambios en el algoritmo de google.

Espero os sirvan de ayuda para entender un poco más el baile de posiciones que nos encontramos todos los meses.

Area Creativa

Escribe un comentario