Google Adwords se suma a la publicidad de vídeo

Google Adwords para vídeo es el nuevo formato que Google Adwords propone. Las empresas ya no sólo se podrán anunciar mediante palabras sino que podrán llegar al público a través de atractivos anuncios en vídeo.

Observemos que ventajas nos ofrece; en primer lugar, podemos segmentar a los usuarios dirigiéndonos solo a nuestro público objetivo mediante la búsqueda de palabras clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de Youtube o elegir el tema que más interese a tus consumidores; medir la eficacia de inversión, se ha descubierto que, de media, los anuncios de video de you tube generan un aumento del 20% de tráfico a la web y un aumento del 5 % en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

Con esta herramienta, Google Adwords nos permite saber de qué modo los usuarios se implican con tu marca durante y después de mirar tu anuncio y también la cantidad de usuarios que vieron el vídeo completo, visitaron tu sitio web, permanecieron en tu canal para ver otro vídeo o se suscribieron a tu canal después de haber visto el anuncio, datos que nos permitirá  analizar y optimizar mejor nuestros recursos. Por último, será pago por clic, con los anuncios de vídeo de Trueview sólo pagarás cuando el usuario elija tu video, el coste dependerá de los usuarios realmente interesados en tu anuncio. Además podremos  superponer frases en el vídeo, mensajes para el lanzamiento de un nuevo producto, hacer una oferta o promoción o simplemente un mensaje referente a la empresa.

De esta forma, Google ha roto la exclusividad de los spots publicitarios y permite a un coste asequible, aparecer en los primeros puestos de youtube tanto a pequeñas, medianas y grandes anunciantes.

Sin duda, una nueva herramienta publicitaria que ya en algunas empresas esta siendo la protagonista de la campaña de comunicación.

 

Aquí os dejamos el vídeo:

 

 
Arriba podéis ver el vídeo que se presenta en el Blog de Google

Escribe un comentario