Ventajas de las Naranjas ecológicas

La naranja es uno de los ejemplos típicos de alimentos con propiedades medicinales, debido a su contenido en vitamina C. Por eso hay que destacar en primer lugar que basta con 1 naranja al día para cubrir las necesidades diarias de esta vitamina.
 

Del contenido en vitamina C derivan varios efectos de las naranjas:

- Intervenir en el metabolismo de minerales tan importantes como hierro y calcio.
- Estimular la producción de defensas.
- Evitar el efecto de los radicales libres, causantes del envejecimiento de los tejidos.
- Hay indicios de una acción antitumoral de la vitamina C, por lo que se recomienda incluir frutas como las naranjas en las dietas para la prevención del cáncer.
 

Además las naranjas tienen otras propiedades beneficiosas, y se recomiendan en varias situaciones:
- En períodos de crecimiento y convalecencia, así como en situaciones de estrés, aumentan las necesidades de vitamina C.
- En ancianos, ayudan a resolver problemas hemorrágicos, falta de defensas, y estimulan la regeneración de los tejidos que no cicatrizan bien.
- En caso de infección, por el efecto estimulante de la producción de defensas.
- Por su contenido en pectina, las naranjas contribuyen a regular el nivel de colesterol en sangre, por lo que se pueden aconsejar en caso de hipercolesterolemia.
- Es un alimento adecuado en la dieta de los diabéticos por su bajo contenido en azúcar.
- Tiene propiedades diuréticas y laxantes.
- Es muy adecuada en caso de sobrepeso y obesidad, pues ejerce un ligero efecto saciante, siendo muy poco calórica.
- Facilita la digestión, pues estimula la producción de jugos gástricos.
 

Precauciones:

La naranja está contraindicada en caso de gastritis, úlcera gástrica o duodenal, hernia de hiato y litiasis biliar, por su efecto estimulante en la producción de jugos gástricos y bilis.
 

Consejos

- Es una buena costumbre acompañar las comidas de zumo de naranja, pues favorece la digestión, y además la vitamina C facilita la absorción del hierro que contienen los alimentos. El mismo efecto tiene tomar la naranja como postre.
- El zumo de naranja tiene la misma composición que la naranja, la única diferencia es que el zumo carece a veces de fibra. Debe tomarse recién exprimido, pues la vitamina C se destruye por exposición a la luz o al oxígeno del aire.
Si se toma zumo de naranja comercial, el mejor es el envasado en tetrabrik, pues este envase lo preserva de la luz y se ha envasado al vacío, evitando el contacto con el oxígeno. Una vez abierto, debe consumirse inmediatamente.

Aquí puedes comprar la mejores Naranjas de valencia y en su blog de Naranjas para que estés informado sobre recetas, noticias,…

Escribe un comentario