delete

Listado de actualizaciones del algoritmo...

Google cambia su algoritmo de búsqueda alrededor de 600 veces al año. Si bien la mayoría de estos cambios son menores, cada pocos meses Google lanza una actualización algorítmica que afectan a los resultados de búsqueda de forma significativa. Para los que nos dedicamos al SEO esto suele darnos bastantes quebraderos de cabeza, sobre todo para los que no hacen su trabajo de forma, vamos a decir honesta o con técnicas que rozan el blackhat. Conocer las fechas de estas actualizaciones de Google puede ayudar a explicar los cambios en las clasificaciones y el tráfico...
delete

Tipografías adaptadas a la pantalla...

Cada vez más, el uso de pantallas digitales (ya sean ordenadores, tablets, móviles.. etc..) está en crecimiento. Este nuevo medio que se está imponiendo sobre el mundo del papel, está cambiando las costumbres de las personas. Y es que cada vez más la población utiliza la tecnología digital para consultar información que anteriormente lo hacía sobre papel (periódicos, libros, papeles administrativos..) Como cualquier avance o cambio, todo requiere una adaptación a la “nueva situación”, y la tipografía es un sector que poco a poco está integrando y...
delete

Pasos para optimizar tu tienda online...

Si eres poseedor de una tienda virtual sabrás lo difícil que resulta atraer visitantes a nuestra página, bien sea mediante posicionamiento en buscadores como por cualquier otro medio de marketing online. Esta es la razón por la que, una vez les hemos hecho llegar, debemos conseguir a toda costa que se queden a navegar por las páginas de la tienda el mayor tiempo posible, e incluso que repitan. Para ello debemos optimizar la tienda de modo que sea lo más amigable al usuario que se pueda. Desde aquí pretendemos mostrar una guía básica de cómo hacerlo. Diseño...
delete

El SEO es mucho más que aparecer en Goo...

El trabajo mecánico en el SEO ya no funciona El SEO se ha convertido en los últimos años en el caballo de batalla de muchos emprendedores online, de hecho muchas personas aprenden a hacer algunos “truquitos” para alcanzar sus pequeños objetivos en la web. Pero la cosa cambia cuando estamos hablando de proyectos de largo plazo y que abarca estructuras más complejas. Hoy día surge mucho aficionado proclamándose como el experto SEO y lo único que hacen es saturar una web con palabras claves y colocar enlaces a dónde se les presente la oportunidad. Y a...
delete

Cómo sobrevivir diseñando tipos....

Durante el  pasado Congreso Internacional de Tipografía que tuvo lugar en Valencia los dias 29-30 de junio y 1 de julio, se celebró una mesa redonda sobre los derechos de autor que estuvo muy interesante. Intervenían en ella Eva Caro (sociologa y muy ligada al movimiento 15M), Dave Crossland (consultor de Google) y Daniel Rodríguez (profesor de diseño gráfico en la Universidad de Alicante). Empezaron la tertulia hablando de la creciente cultura hacker, en la que un usuario encuentra un problema, lo resuelve y lo libera en la red para que otros lo puedan usar y...
delete

¿Tu empresa necesita una aplicación m...

Actualmente, una aplicación móvil se debe considerar ya como una pieza clave del marketing global dentro de la estrategia de publicidad de la empresa. Eso sí, para tener éxito debe ser atractiva, diferente e innovadora, y eso no siempre es sencillo. Los precios de desarrollos de aplicaciones para smartphones comienzan a reducirse, dado que la demanda ha hecho que existan más empresas y profesionales dedicados a estos medios. Ello conlleva una mayor competencia y, por tanto, la posibilidad de conseguir mejores precios. Desde estas líneas queremos guiaros a...
delete

Nos subimos a la nube...

Hace unos meses, concretamente a principios de abril, la televisión pública estrenó un nuevo programa llamado la Nube. Solo basta con ver el logo, la gráfica que envuelve toda la identidad, las cortinillas… para darse cuenta que se trata de un equipo que “está al día” y que tiene un gusto y cuidado por la imagen que destaca por encima del panorama televisivo actual. Y es que no es para menos, tratándose de un espacio televisivo dedicado a explicar temáticas de actualidad relacionados en internet y la influencia en nuestras vidas, la nube ha estado a la...
delete

Nace “Youtube Live”...

Desde que Google adquirió Youtube este ha ido creciendo exponencialmente, tanto en visitantes como en prestaciones. Actualmente recine alrededor de 2 Billones de visualizaciones diarias. Hasta ahora los vídeos que se podían ver en Youtube eran grabaciones. Ahora Youtube ha anunciado el lanzamiento inicial de Youtube Live, que integrará, entre otras interesantes herramientas, la capacidad de visualizar contenido en streaming, es decir, en vivo. Actualmente sólo están disponibles estas características para algunos “partners” privilegiados, que están...
delete

EyeHarp, crear música a partir del movi...

Cada vez más, los dispositivos se están aplicando para que las personas con parálisis puedan tener más autonomía. Ese es el caso de EyeHarp. Un proyecto que está desarrollando un alumno de la Universidad Pompeu Fabra que permite crear música a partir del movimiento de los ojos. Desde aquí apoyamos todo estos tipos de proyectos que se enfocan a las minorias que por desgracia no son tan...
delete

La industria creativa argentina...

Es sabido que en los tiempos que corren y con miles de impactos publicitarios al día, la publicidad ya no es efectiva. Lo que es realmente efectivo es la creatividad. No se sabe por que motivo pero los publicistas argentinos tienen un don para esto, captar la atención del público que responde con una sonrisa ante todas sus piezas publicitarias. Juegan con los sentimientos y sobre todo juegan con el humor a veces ridículo, irónico o incluso absurdo. Tienen un tono único y diferente que la hacen una publicidad representativa. Esta creatividad empezó en negocios...

« Anterior