Nos subimos a la nube

Hace unos meses, concretamente a principios de abril, la televisión pública estrenó un nuevo programa llamado la Nube. Solo basta con ver el logo, la gráfica que envuelve toda la identidad, las cortinillas… para darse cuenta que se trata de un equipo que “está al día” y que tiene un gusto y cuidado por la imagen que destaca por encima del panorama televisivo actual. Y es que no es para menos, tratándose de un espacio televisivo dedicado a explicar temáticas de actualidad relacionados en internet y la influencia en nuestras vidas, la nube ha estado a la altura gráfica y de contenidos que un programa de esta temática debe tener hoy en día.

Con invitados excepcionales como Zaryl Dentzel (fundador de Tuenti) el programa se estrenó en la TV2. Desde entonces, todos los jueves nos han dejado entrevistas interesantísimas como la de Fernando Savater, Lucía Etxebarria, Andy Stalman, Tomás Diago… Cada programa, Tony Garrido utiliza las entrevistas como hilo narrativo para extraer de los diferentes invitados sus puntos de vista del tema escogido esa semana. Hasta ahora se han tratado temáticas tan variadas como los negocios en la red, ciberactivismo y democracia, cibersentimientos, el futuro de la televisión, descargas en la red… entre otros muchos, como el último, que trató de la industria cinematográfica y digital en la red. Además y como no podía ser menos, el programa ha incluido en el formato de programa entrevistas online, mensajes en directo de las redes sociales.. que hacen sentirnos más cercanos y participativos.

En Área creativa nos subimos a la nube y recomendamos a todo el mundo que a partir de las 23:00h de los jueves vuele para descubrir una visión más amplia de lo que las redes e internet está influenciando la sociedad de hoy en día. ¡Nunca volar fue tan fácil! :)

 

Escribe un comentario