Nace “Youtube Live”

Desde que Google adquirió Youtube este ha ido creciendo exponencialmente, tanto en visitantes como en prestaciones. Actualmente recine alrededor de 2 Billones de visualizaciones diarias.

Hasta ahora los vídeos que se podían ver en Youtube eran grabaciones. Ahora Youtube ha anunciado el lanzamiento inicial de Youtube Live, que integrará, entre otras interesantes herramientas, la capacidad de visualizar contenido en streaming, es decir, en vivo.

Actualmente sólo están disponibles estas características para algunos “partners” privilegiados, que están actuando como beta testers.
Además del potencial que esto puede suponer para las empresas, retransmisiones deportivas, eventos televisivos, etc., existe una aplicación más que evidente a nivel de uso personal. Las videoconferencias.

Esto se puede trasladar a la realización de canales educativos, con emisión de cursos on-line en directo, interactividad por parte de los participantes, y un amplio abanico de posibilidades aún por explotar.

Ahora mismo existen distintos servicios que ofrecen este tipo de broadcasting, como UStream, LiveStream, Justin.tv y otros. La aparición de Youtube Live no debería suponer un riesgo potencial para ellos, dado que el mercado es enorme y, cada vez más, este tipo de contenido audiovisual tiene más adeptos.

La única limitación técnica existente es la dependencia de la capacidad de ancho de banda del emisor, lo que limita enormemente la calidad de la reproducción, así como el número de espectadores al que puede dar un servicio correcto.

Youtube está trabajando en esta vertiente para intentar optimizar al máximo la tecnología disponible en la mayoría de países.

Aunque en un principio cualquier navegante podrá acceder a los contenidos de Youtube Live, se está trabajando para ofrecer contenidos de pago, con canales personalizados, agendas de eventos, etc.

Algunos de los canales que están emitiendo actualmente son:

FashiontvUSA

Destructoid Live

Para encontrar canales en castellano, aún nos tocará esperar algún tiempo …

Escribe un comentario