Vimeo vs Youtube, la web no sería lo mismo sin el vídeo

Aunque existen múltiples alternativas para ver la TV, películas online o subir tus propios vídeos, parece que la tendencia masiva es inclinarse por Youtube o Vimeo.

Sobre Youtube

Youtube es el monstruo en la web en lo que se refiere a vídeo. El término “vídeo online” es casi sinónimo de “Youtube”, dado que dispone tanto de canales profesionales como particulares, videoblogs, televisión, …
Aún siendo una página relativamente nueva (se fundó en 2004), Youtube recibe más de 48 horas de vídeo por minuto por parte de sus usuarios. Esto se refleja en cerca de 3 billones de reproducciones por día. Youtube fue adquirida por Google por 1.65 billones de dólares.

Sobre Vimeo

Vimeo es un sitio muy popular para compartir vídeos, caracterizado principalmente por contenido generado por artistas, músicos, productores, etc. que quieren compartir sus ideas creativas. Aunque la variedad de contenidos es más limitada que en Youtube, Vimeo logra una carga diaria de 16.000 vídeos.
Vimeo vs. YouTube

Ambos sitios son redes para compartir vídeo, que permiten a los usuarios registrarse, subirlos gratuitamente y participar en la comunidad. Ambos tienen puntos fuertes y puntos débiles.
Si eres un productor o un creativo, se obtentrán respuestas de mayor relevancia desde la comunidad de Vimeo, en cambio si simplemente pretendes disponer de un canal de vídeo para usarlo de forma esporádica, un videoblog, entonces tu servicio es Youtube. Cualquiera que sea tu pretensión al usar una red de vídeo compartido, deberás analizar los pros y contras de cada uno para centrarte en el que más te interese.

YouTube: Los Pros

Rango de audiencia: Youtube es el número uno en vídeo compartido en internet. Su popularidad y la capacidad de que los vídeos subidos se posicionen muy bien en los resultados de búsqueda de Google le confieren una mayor reputación. El simple hecho de poder ser descubierto por una gigantesca cantidad de espectadores únicamente subiendo un vídeo en Youtube juega una importante baza en la promoción de contenidos.

Personalización de canales: Puedes seleccionar una imagen de fondo y colores para tu canal. Puedes modificar el estilo de la fuente o elegir una plantilla para organizar tus vídeos en listas de reproducción.

Reproducciones remuneradas: Si tus videos tienen suficientes visitas o tu canal atrae a bastantes suscriptores, Youtube te invitará a participar en su programa de partners retribuidos. Aparecerán anuncios en la base del reproductor, ofreciéndote la oportunidad de obtener beneficios.

Subidas ilimitadas: No tienes límite en el número de vídeos que se pueden subir al Youtube, lo que es una opción muy atractiva para aquéllos que crean contenidos muy a menudo. Dependiendo del número de vídeos, suscriptores, vistas, etc. Youtube puede incrementar tu cuenta permitiéndote subir vídeos más largos.

YouTube: Las Contras

Competencia: Aunque la audiencia masiva y el potencial de visitas puede ser considerado una gran ventaja en Youtube, puede también volverse en tu contra. Tus videos pueden perderse en la marea de cientos de miles de otros videos. Incluso si tu video está considerado como muy creativo, puede ser muy difícil para otras personas descubrirlo entre tantos otros.

Etiquetado: Youtube depende de su comunidad para reportar y clasificar videos si contienen contenido protegido, pornografia, violencia o cualquier otro contenido considerado inapropiado. Si tu video es “marcado”, Youtube lo eliminará sin previo aviso.

Comentarios profanos: Mientras tus videos ganan en popularidad y atraen más visitantes, también van ganando papeletas de recibir comentarios irrelevantes, inapropiados o spam. Estos comentarios pueden darte mala reputación, por ello muchos usuarios prefieren deshabilitar la opción de permitir comentarios.
Vimeo: Los Pros

Carga prioritaria: Subir videos a Vimeo es tan sencillo como con Youtube, pero se puede conseguir mejor calidad si actualizas tu cuenta a una cuenta Pro (de pago). Con este tipo de cuentas, los videos son más limpios y requieren menos ancho de banda para visualizarlos.

Reproductor personalizado: Otra cosa que Youtube no dispone es la posibilidad the incrustar tu propio logotipo o imagen en el reproductor de video. En Youtube el reproductor está siempre en la esquina inferior derecha del reproductor, lo que puede penalizar la visualización de la marca.

Estadísticas: Comparado con Youtube, la plataforma de Vimeo Pro es bastante superior. Algunos usuarios encuentran el sistema de estadísticas de Youtube demasido precario.

Comunidad: Vimeo tiende a tener una audiencia más fidelizada y participativa debido a que se focaliza en la creatividad artística, producción y música. En Vimeo tienes más posibilidades de recibir comentarios relevantes y crear vínculos interesantes con otros usuarios.

Vimeo: Las contras

Menor tráfico: Por el mero hecho de que Vimeo es significativamente más pequeño comparándolo con youtube, tus visitas van a ser muchísimo más limitadas.

Acceso de pago: Aunque las características de las cuentas Vimeo Pro son increíbles, requieren del pago de una cuota. No todo el mundo está dispuesto a pagar por estas características extra. Si decides por no contratar una cuenta Pro, estarás perdiéndote gran parte de lo mejor que Vimeo puede ofrecer.

Restricciones comerciales: Si estás pensando en promocionar un producto o servicio a través de Vimeo, obligatoriamente deberás adquirir una cuenta Pro.
Límites de la cuenta: Aun teniendo una cuenta Pro, Vimeo limita la subida de videos a 50GB por año, con un tamaño máximo de 5GB por video. Incluso con una cuenta gratuita de Youtube, te permiten subir ilimitados videos, siempre y cuando no excedas de 2GB por video.
Ahora que ya conoces las ventajas e inconvenientes de cada plataforma, la decisión está en tus manos …

Fuente: http://webtrends.about.com

Escribe un comentario