Según Google, el SEO es importante y No es Spam

Hay veces que nuestros clientes nos preguntan si eso que llamamos Posicionamiento web o SEO es legal a los ojos de google. Obviamente siempre les hemos dicho que si se hace bien es totalmente legal y necesario para optimizar la página de cara a los usuarios.

Pues bien, Matt Cutts, el director-jefe del equipo antispam de google lo ha corroborado en un video que podéis encontrar al final de esta entrada.

Haciendo un pequeño resumen de lo que nos cuenta Matt Cutts y otros apuntes propios, podemos hablar de:

  • El trabajo SEO (search engine optimization) es importante ya que el sitio web será optimizado y por ende accesible para que los robots lo indexen.
  • Hay que optimizar el sitio web para los usuarios, mejorando la palabras clave de interés para su empresa, tienda online,… y así ganar clientes potenciales. En pocas palabras y tomando como ejemplo una tienda de venta de de camisetas, se optimizará el sitio web (metas, contenido, criterios clave, títulos, imágenes) enfocando la estrategia diciendo a los visitantes que la tienda online vende camisetas.
  • Sobre la creación de enlaces (Link Building), diremos que es imperativo, es el jugo del SEO. Mediante esos Backlinks le decimos a los usuarios que nuestro sitio vende camisetas. Para ello utilizaremos Anchor Text adecuados y optimizados para el fin mecionado anteriormente.

Si tuviésemos que hablar de todas las técnicas White Hat existentes llenaríamos varias páginas, así que mencionaremos las más importantes para terminar; Optimización OnPage, Contenido de calidad y Link Building.

Estas 3 características son imperativas, sin ellas lo demás no sirve absolutamente de nada.

Eso si, antes de contratar un servicio SEO, cerciórese de que contrata a profesionales contrastados y no a SEO Spammers.

Aquí os dejamos el vídeo:

Escribe un comentario