La evolución de los medios de pago.

Actualmente quien no dispone de un SmartPhone con pantalla táctil está considerado ya un “bicho raro”. Los niños al ver un móvil tradicional comentan … “Si tiene teclas !!”.
Es evidente que las nuevas tecnologías móviles han causado un gran impacto y esto sólo es el comienzo.
Son los dos dispositivos de moda, y más ahora con las compras navideñas.
Según un estudio de Brocade en Europa, más del 86% de los consumidores habituales de Internet realizan compras navideñas mediante su SmartPhone o Tablet.
Además según este mismo estudio, casi el 70% no está dispuesto a esperar más de 20 segundos de carga para la página web donde quieren comprar.
Se estipula que sobre el 20% de las ventas totales por Internet se realizan durante estas fechas, lo que supone más de 52.000 millones de euros.
Los números no engañan y la tendencia es clara. Los proveedores de servicio, así como los desarrolladores de software para web deberán poner todos los medios para que los usuarios puedan utilizar y acceder fácilmente a las tiendas online desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Y no es una mera tendencia, en 2015 se venderán 326 millones de tabletas (en 2010 se comercializaron 17 millones) y muchos más millones de SmartPhones.
El reto, por tanto, está servido.

El desarrollo de plataformas de navegación y compra para dispositivos móviles es únicamente una de las partes a tener en cuenta.
La otra y menos importante es cómo pagar nuestras compras.

Un reciente informe elaborado por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales sobre la evolución de los medios de pago durante 2011 en España y América Latina ha revelado que el pago móvil es la tecnología del futuro. Prueba de ello es que se han puesto en marcha numerosas pruebas piloto relacionadas con pagos a través de teléfonos móviles.
Este medio de pago tiene innumerables ventajas respecto a los tradicionales pagos electrónicos (Tarjeta, PayPal, etc.), y radica en la posibilidad de la personalización del pago, emisión de descuentos, ofertas, etc.

Sólo cabe esperar que aparezca una plataforma fiable y segura que cubra el hueco que actualmente exista, aunque seguramente, mientras escribimos estas palabras, estarán viendo la luz …

Escribe un comentario