10 razones por las que una compañía debería tener su web mobile

La saturación del mercado móvil ha llevado a una gran competencia entre compañías de servicios de telefonía móvil.
Ello ha conllevado una gran accesibilidad a dispositivos de última generación por parte de los usuarios a precios asequibles, y a la implantación de tarifas planas con navegación a internet muy competitivas.

Como resultado, la gente cada día más accede internet a través de sus móviles.
Aunque actualmente el tráfico total en internet procedente de dispositivos móviles sólo representa alrededor de un 3% del total, está incrementándose exponencialmente. Volver la cabeza a esta realidad sería un error gravísimo.

¿Por qué debemos crear nuestra web mobile?

1. Actualmente ya existen más de 83 millones de personas que emplean el móvil para navegar.

2. Los Smartphones están desbancando en ventas a los ordenadores, y el ritmo de crecimiento supera el 80% anual !!

3. Las webs mobile llegan a todas las audiencias, las apps no. Las aplicaciones, a parte de suponer mayor coste de implantación y mantenimiento, no pueden llegar a todo el público objetivo, dado que deben ser instaladas para probarlas. La web mobile está ahí, sólo a un click de distancia.

4. El tráfico desde Smartphones potenciará nuestro tráfico total. Cuando una empresa dispone de web mobile está fidelizando a sus clientes dado que nos permite ser accesibles desde dónde, cuándo y cómo se quiera.

5. Las páginas web mobile incrementarán entre un 50 y un 100% su tráfico global durante este año.

6. Se estima que en tres años existirán más usuarios de web móvil que en equipos de sobremesa. Todo el mundo está dirigiéndose al mobile, y está de moda, es por ello que debemos optimizar nuestra página web para la versión mobile.

7. Si no actuamos, nuestra página web será difícil o imposible de visualizar en un móvil. La experiencia móvil no se trata únicamente de poder ver una página en la pequeña pantalla del dispositivo. Debemos crear una experiencia agradable y ágil al usuario, cosa imposible de obtener con un desarrollo web estándar.

8. 43 millones de personas leen el correo electrónico via móvil cada día. ¿Qué sucede si nuestro link aparece dentro de uno de esos e-mails? El usuario entrará en una página web no optimizada y su experiencia será negativa. Debemos captar su atención !!

9. Si decides no desarrollar tu web mobile ahora … tu competencia sí lo hará !!

10. Accede a tu audiencia al momento. Si nos complacemos del gran servicio de atención al cliente que tenemos en la empresa, de nuestros maravillosos productos o servicios … ¿porqué no permitir a nuestros clientes que accedan al momento a nuestra página web? ¿Cuánto tiempo al dia estamos en movimiento o fuera de la oficina? Si no disponemos de una web mobile, los clientes sólo podrán acceder a visualizar nuestros contenidos cuando estén sentados frente a un ordenador, y quizás ese no sea el mejor momento.

En resumen, la web mobile no es el sustituto natural de la web tradicional. Debemos conocer las limitaciones de los dispositivos móviles, pero ello no conlleva que debamos dejar de lado las ventajas que nos aportan, y por tanto, no podemos dejar pasar las oportunidades de negocio que nos brindan.

Escribe un comentario